Preimpresión

                                             

La fase de preimpresión es similar al trabajo realizado para la impresión offset. En ese sentido, Grámadosa siempre se ha preocupado por brindar un servicio completo que evite múltiples gastos y la búsqueda de distintos proveedores que signifiquen pérdida de tiempo, dinero y una coordinación directa entre cada uno. El departamento de preimpresión tiene como función revisar el trabajo enviado por el cliente, aprobar su optimización tomando en cuenta que será destinado a la impresora digital y realizar los cambios técnicos necesarios para adaptarlo a la futura impresión.

 

Impresion Digital

 
A diferencia de la impresión offset, la impresión digital se hace directamente una vez aprobado el ferro, sin la necesidad de pasar por la creación de una plancha mediante el CTP. Esto, para tiradas pequeñas, evita procesos innecesarios, de tal forma que se abaratan los costes.  La impresión digital reduce los procedimientos intermedios y permite la personalización de productos, además de abrir las posibilidades de la impresión a:
  • Apertura a tiradas mas cortas en comparacion con la impresión offset); impresion por demanda evitando costosos almacenajes.
  • Se pueden realizar acabados innovadores: implementación de códigos QR, realidad aumentada, posters o tarjetas aromáticos, imanes, tintas rascables, soportes metalizados, etc.
  • Permite la impresión en materiales más allá del papel, como sobres, vinilo, plasticos, etc. y materiales altamente frágiles.
  • "Márketing 1x1" ofreciendo impresión variable y personalizacion tanto a nivel textual como de imágenes.
  • Packaking en tiradas cortas.

Para realizar este trabajo, contamos con las prensas digitales modelo  Ricoch ProC-901 Arts Edition.